• Esp
MENU

¿Cómo son las gafas de sol graduadas?

gafas-polarizadas

29 Jun ¿Cómo son las gafas de sol graduadas?

Las gafas de sol, son el complemento ideal para combinar con el modelito del verano pero ¿qué hacemos aquellos que tenemos problemas de visión? ¿Quién no ha visto a una persona con gafas de sol encima de unas de ver?

No, no tenemos que llegar al ridículo para poder disfrutar del sol y a la vez no perder visión, la solución la tenemos en la óptica en forma de gafas de sol con lentes graduadas, en el siguiente artículo te explicamos que tipos de gafas de sol graduadas existen en el mercado.

Gafas graduadas

Las gafas de sol graduadas llevan lentes monofocales que nos permiten ver nítidamente o de cerca o de lejos como con unas gafas normales. Las ventajas de estas gafas son: tendremos una visión clara de cerca o lejos según sea nuestra deficiencia y protegeremos nuestros ojos del sol este verano.  Inconvenientes: Los cristales graduados son más caros que los normales. Además, si tenemos presbicia, necesitaremos otras gafas para ver de cerca. Recuerda que se puede graduar cualquier modelo Freeday Barcelona que quieras, solo tienes que contactar con nosotros al realizar tu pedido o, una vez tengas tus gafas, puedes llevarlas a cualquier óptica.

IMG_8763

Gafas progresivas

Las gafas de sol progresivas son para aquellas personas que sufren de presbicia o vista cansada (no ven bien de lejos, ni de cerca), un problema que suele aparecer con la edad. Estas lentes son bifocales y podemos enfocar con ellas de cerca y de lejos simplemente cambiando el punto del cristal a través del que miramos. La parte superior de la lente está preparada para ver de lejos y la parte inferior para ver de cerca y poder leer. Ventajas: podremos sentarnos en una terraza al sol, leyendo un buen libro y ver claramente como las olas a lo lejos rompen en la playa. Inconvenientes: Los cristales progresivos suelen ser más caros que los graduados y que los normales. Con estas lentes el ojo necesita un periodo de adaptación al cambiar de lejos a cerca y viceversa. Se reduce la visión lateral.

Ya sabéis, este verano a lucir modelito y gafas de sol a juego, sea cual sea nuestro problema de visión.