• Esp
MENU

Cómo cuidar las gafas de sol

ZCZopia de IMG_3404

12 Abr Cómo cuidar las gafas de sol

Si eres de los que siempre tiene problemas para que sus gafas de sol sobrevivan la mitad del verano sin problemas… buena noticia, ¡tenemos la solución! Porque sabemos que, a veces, las prisas o la mala costumbre pueden jugarnos una mala pasada con nuestros accesorios.

Te traemos la guía definitiva para aprender a cuidar al máximo tus gafas de sol y optimizar su tiempo de uso y vida!

Protege tus cristales

¡¡Recuerda!! Todas nuestras gafas están polarizadas, por eso no puedes limpiarlas de cualquier forma. Algunos de los líquidos o incluso las toallitas que puedes encontrar en tiendas de consumo habitual, pueden corroer progresivamente esta capa.

La gamuza es la mejor forma para limpiar los cristales sin rayarlos, pero todo tiene su truco. ¿Las limpias en círculos? ¡Pues lo estás haciendo mal!. Toma nota: la manera correcta de hacerlo, para que tus lentes queden relucientes, es de dentro hacia fuera.

Si las usa a todas horas y ves que la gamuza no es suficiente, la otra forma segura de hacerlo es con agua y jabón neutro, pero tienes que elegirlo cuidadosamente, ya  que puede llevar algún componente que estropee las capas de la lente.

Además, cada cristal es diferente, las de espejo como las Knik Wind Ship Creek son todavía más delicadas, así que ten cuidado con esto.

Cuida tu montura

Lo ideal es ponerlas bajo el agua y usar una gotita de jabón neutro, pero lo más importante es el final. ¡Acuérdate de secarlas siempre! Si dejas rastro de humedad en las piezas de metal, como los tornillos, con el paso del tiempo pueden estropearse.gafas de sol

La gamuza también es muy útil para su cuidado diario, te ayudará a quitar el polvo que puedan tener.

Cómo te dijimos antes, todo lo que viene con tus gafas de sol sirve para algo, y la funda es la que más consigue que la montura no se deforme o rompa.

Por último, llevarlas en la cabeza puede darte un toque chic, pero no olvides que en esta posición podrán ensuciarse más fácilmente.

¿Sabes qué es lo que no tienes que hacer?

  • ¡Nunca las limpies con papel! es la una de las formas más fáciles de rayar las gafas de sol!
  • Colgarlas en la camiseta tampoco es una buena idea, aunque sea de tejido suave.
  • Sueltas en el bolso o ubicadas en la cabeza, como comentamos antes, van a deformar la montura, y seguro que no quieres que eso pase. ¡Imagínate que ocurre con tus recién compradas Howler que tan de moda están! 

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a cuidar tus gafas de sol para disfrutar de los mejores planes cuidando la vista, y recuerda que todas nuestras gafas de sol llevan funda y gamuza para que puedas cuidarlas con el mismo cariño con el que las hacemos en Barcelona.

¡Felices vacaciones!

Tags: