• Esp
MENU

El surf se queda en Barcelona

kelly-slater-surf

19 Sep El surf se queda en Barcelona

Ha llegado octubre y ya se han quedado atrás los viajes, los días de playa interminables y los caminos de ronda por la costa catalana, pero en Barcelona hay valientes surfistas dispuestos a coger las mejores olas. En una ciudad que no se para, dónde las personas cogen el metro a hora punta y van corriendo a la oficina o a la universidad, nos encontramos la playa de la Barceloneta.

El surf, un fenómeno nace de los indígenas hawaianos y que desde hace ya dos décadas ha llegado en todo el mundo para quedarse, uno de los deportes que se han convertido en un lifestyle seguido por millones de personas, desde California a Zarautz y gracias a los juegos olímpicos del 92, también en Barcelona. En España hay 25.000 surfistas federados.

 surf_1800x1200_2

Practicar surf en el mar mediterráneo es muy sufrido ya que la media de días en el que es posible tener buenas olas son 130 días al año, es por eso que el día que hay buen oleaje no es de extrañar que divises desde la costa a decenas de surfistas disfrutando del mar, sin importar la época. Ya que la mayoría de surfistas durante el verano viajan por todo el mundo para buscar las mejores olas, y al llegar el invierno el mar de Barcelona se vuelve un lugar increíble para desconectar encima de una tabla.

Y como dijo el surfista estadounidense Laird Hamilton “el surf es de los pocos deportes que hay que mirar hacia adelante para ver lo que hay detrás”.