• Esp
MENU

El teleférico del Puerto de Barcelona cumple 85 años

teleferico-de-barcelona

12 Sep El teleférico del Puerto de Barcelona cumple 85 años



El transbordador que sobrevuela Barcelona desde 1931 cumple años. Y con él, todo tipo de anécdotas de la ciudad condal. Cuenta con tres estaciones: la Torre de San Sebastián, la Torre Jaime I  y la estación de Miramar, siendo la distancia total del recorrido de 1.303 metros.

Se celebran los 85 años del nacimiento del teleférico construido por Carles Buïgas, el mismo arquitecto de la Fuente de Monjuïc. El transbordador aéreo surge con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona en 1929 con la intención de crear un sistema rápido que conectase rápidamente los pabellones de Monjuïc en la zona portuaria.

Durante la Guerra Civil el servicio se canceló y en 1960 la torre de San Sebastián se reabrió como restaurante, con unas vistas increíbles de la ciudad. En 1995 se restauró la instalación y volvió al funcionamiento usual para los turistas que visitan Barcelona.

Desde las magníficas vistas del Puerto de Barcelona “se puede contemplar el indescriptible panorama que se divisa de la ciudad, el puerto y el Mediterráneo. De la playa a los deliciosos jardines de Montjuïc en cuatro minutos”. Así era la carta de presentación del teleférico del Puerto de Barcelona en el anuncio publicado por La Vanguardia el 13 de Septiembre de 1931.