• Esp
MENU

Gafas de sol de óptica

Copia de IMG_8490-min

25 Mayo Gafas de sol de óptica

¿Tienes problemas con tu visión? Entonces las gafas de sol de óptica serán tu mejor complemento este verano y ,como seguro que no te las vas quitas de encima, es mejor que compres unas gafas de sol de óptica para proteger tu vista.

Características de las gafas de sol de óptica

Si buscas calidad, las ópticas te dan lo que necesitas, sobre todo para proteger tus ojos. En nuestra óptica online, ponemos a tu disposición las características que no pueden faltar en las mejores gafas de sol.

  • Gafas de sol polarizadas ya no es una opción, se ha convertido en un básico. Si conduces o te gusta navegar, ya lo sabrás, pero hay algo que igual no conocías, cada vez hay más pantallas, y con este filtro es posible que no veas algunas.
  • La protección contra los rayos ultravioletas es fundamental. Existe una clasificación para que sepas que tipo de protección necesitas en cada situación. Todas nuestras lentes tienen un filtro UV400, la más alta, pero en el mercado te puedes encontrar con cinco categorías:
    • Filtro 0. Solo las usarás para las fotos de Instagram, porqué realmente su protección no es suficiente.
    • Filtro 1. Solo en situaciones de luminosidad muy bajas, y olvídate de los deportes.
    • Filtro 2. Luminosidad media, está bien si te gusta disfrutar del aire libre, estas ya tienen un nivel considerable de protección.
    • Filtro 3. Si te gusta la playa y la montaña, tienes que buscarlas con este filtro, es el más completo de todas. 
    • Filtro 4. Solo para situaciones de luminosidad muy fuerte, son perfectas para esquiar.
  • La protección del cristal no depende de su color, pero si que te sentirás más a gusto dependiendo de las situaciones de luminosidad con las que te encuentres. Si tienes los ojos claros, necesitarás unas lentes más oscuras que te protejan mejor de la luz.
    • Los cristales marrones no alteran cómo percibes los colores y para tus looks diarios son perfectas.
    • Los grises son los que menos distorsionan los colores, son los elegidos por la mayor parte de las personas que las usan para conducir.

Estas son las características básicas que tienes que buscar en las lentes de tus gafas de sol de óptica, pero ¿y la montura?.

Existen una gran cantidad de materiales que encontrarás en las ópticas, como metales, plástico, resinas etc..Pero en Freeday, creemos que la montura ha de estar a la altura de un buen cristal, por eso todas nuestras gafas de sol están fabricadas con acetato y acero.

El acetato, es una resina que se fabrica ensamblando placas de colores permitiendo conseguir matices muy innovadores. Además es un material muy duradero, igual que el acero.

¿Por qué necesitas gafas de sol de óptica?

Todos los veranos te encuentras con las típicas gafas de sol de mercadillo en los que puedes conseguir los últimos modelos a una calidad muy baja. Pues tienes que tener mucho cuidado con esto, ¿sabes por qué?

Cuanta menos luz llegue a tus ojos más se dilata tu pupila, esto ocurre también cuando te pones unos cristales oscuros. Aquí viene el problema, si los cristales de tus gafas de sol no tienen una protección UV adecuada, puede provocar problemas de salud ocular.

Esperamos que disfrutes este verano de la formas más segura junto a tus gafas de sol y la mejor compañía.