• Esp
MENU

La Noche de los Museos | Freeday Barcelona

museu-nacional-dart-de-catalunya-in-barcelona-spain

17 Mayo La Noche de los Museos | Freeday Barcelona



Barcelona vuelve a celebrar uno de los grandes eventos culturales del año. Cerca de un centenar de museos y centros culturales de Barcelona y cercanías abrirán puertas el 21 de mayo hasta la madrugada. Es una oportunidad para disfrutar de una forma diferente de los espacios y sus colecciones que se completa con una programación de actividades como conciertos, recitales de poesía, baile, degustaciones gastronómicas y visitas guiadas.

El puerto de Barcelona en el Tibidabo y del Besòs al Llobregat, en la ciudad de Barcelona pasarán muchas cosas la noche del 21 de mayo. Un total de seis rutas y más de ochenta centros de Barcelona, ​​Badalona, ​​Cornellà, Esplugues, Hospitalet, Sant Adrià y Santa Coloma que abren sus puertas para disfrutar de conciertos, performances, visitas guiadas, espectáculos, talleres y actividades para toda la familia. Este año se reincorporan el Jardín Botánico, el Museo Etnológico de Barcelona y The Gaudí Exhibition Center – Museo Diocesano de Barcelona, ​​y se estrenan la Fundación Mies van der Rohe, la Fundación Ramón Plan Armengol, el Palau Güell y el Conducto de Aguas del Museo de Badalona.

Como novedad, este año las Fábricas de creación de Barcelona colaboran con la Noche de los Museos. Creación & Museos es el nombre de una iniciativa que vincula un espacio de creación con un museo de la ciudad para crear, desde las diferentes disciplinas, una producción artística relacionada con la temática del museo o con el espacio patrimonial concreto. Pero no es la única novedad. También, por primera vez, el Gabinete Postal, titular de la colección filatélica Ramon Marull, participa en la Noche de los Museos. Esté atento al sello, porque seis museos de la ciudad acogerán reproducciones en gran formato de algunas de las joyas de la colección.

Consulta toda la programación de la Noche de los Museos de Barcelona en el siguiente enlace: www.lanitdelsmuseus.cat