• Esp
MENU

Las gafas de sol a través de la historia

IMG_2573

01 Feb Las gafas de sol a través de la historia

Las gafas de sol se han convertido en el accesorio indispensable de todas tus historias. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo nacieron?

El primer diseño de gafas de sol, nació muy lejos de Barcelona, donde Freeday diseña sus modelos. Los esquimales fueron los primeros que fabricaron un objeto para protegerse de los rayos solares. Realmente no se parecían a ninguna de tus gafas de sol favoritas, pero si que tienen algo en común, la conexión con la naturaleza. Ellos las fabricaban con lo que su entorno les ofrecía: huesos, conchas y madera. No tenían cristales, pero cumplían su objetivo, protegerse del sol.

gafas de sol

Las primeras gafas de sol como las conocemos hoy en día aparecieron en China. Los jueces las utilizaban para esconder su mirada con unos cristales ahumados para no dar datos sobre el veredicto final. Si a ti también te gusta esconder tu mirada bajo unos cristales oscuros, no te puedes perder nuestras Raki Varea.

Pero no es hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando todo  el  mundo se hizo con un par gafas de sol para darle un aire más atrevido a sus look. Como muchas de las tendencias, apareció en los Estados Unidos, donde comenzaron a fabricarlas para mejorar la visión de sus pilotos, ¿ya sabes que modelo es?

Las aviador, que pasaron a ser parte de la historia de las gafas de sol, por ser el primer modelo que se comenzó a fabricar en masa, y de ser utilizado sólo por militares, empezó a formar parte de la vida diaria de los americanos.

Muchos diseñadores han incluido este modelo en sus colecciones, y Freeday Barcelona también quería hacerle un pequeño homenaje a través de las Knick Wind. Sin duda, unas gafas de sol indispensables, tanto si prefieres quedarte con la versión más fiel, como si te gusta darle un aire moderno a tu día a día.

El movimiento hippie de los 60, marcó un antes y un después en la sociedad. Qué mejor forma de volverte a sentir como en los 60 que con el modelo de gafas de sol con cristales redondos y claros que pasó a la historia. Una filosofía de vida, en unas gafas de sol, no hay nada que exprese mejor la libertad y el amor, que las Alisio.

El mundo del cine también ha contribuido a crear una magia especial  alrededor de algunos modelos. Steve McQueen ha sido el actor que nos ha inspirado para crear las Zephyr Jerid.

Viaja al pasado a través de una mirada y crea tu propia historia, ¿con qué modelo vas a hacerte inmortal?