• Esp
MENU

¡Qué llevar a un festival!

qué llevar a un festival

30 Mar ¡Qué llevar a un festival!

Seguro que la pregunta “¿qué voy a llevar al festival?”, empezó a rondar por tu cabeza desde que conseguiste el abono con el que soñabas cuando salieron las primeras confirmaciones. Tanto si eres un fijo de los festivales y ya tienes la entrada comprada desde hace tiempo, como si este es tu primer festival, guarda este artículo en favoritos que te ayudará a organizarte.

Como cada festival es diferente, nosotros te vamos a dar una lista de las cosas que tienes qué llevar a un festival para disfrutar al máximo.

¿Qué llevar al festival Primavera Sound?

No podía encabezar esta lista otro festival, además de ser uno de los más importantes de Europa, Barcelona se convierte durante una semana en la capital mundial de la música, ¡y eso nos encanta!

Los festivales urbanos como este, el Dcode o el Mag Cool Fest son perfectos para disfrutar del ambiente de la ciudad.

¡Adiós camping, hola albergue!, olvídate de cargar con la tienda y la nevera y apunta, estos son los básicos que no pueden faltar:

  • Aunque durante el día las temperaturas sean veraniegas y te puedas pasar la tarde tomando algo en una terracita en manga corta, el Park del Forum está al lado del mar y vas a necesitar una chaqueta en algún momento.
  • La ciudad condal se convierte en el epicentro de la música, pero también de la moda. Diseña tus looks para esos tres días.
  • No te olvides de meter unas gafas de sol para que no te ciegue mientras ves a tu grupo favorito. Las Howler Baker, son el diseño más vanguardista de Freeday Barcelona, y son las que más van con el carácter de la ciudad.
  • Coge una mochila cómoda para guardar tus básicos (un botellín de agua no vendrá nada mal), la chaqueta de la que hablamos antes y tener un sitio donde meter los discos que compres en la zona de tiendas.cartel primavera sound 2017

¿Qué llevar al BBK?

Durante la segunda semana de julio se concentra en Bilbao el mejor rock alternativo. Kobetamendi está en todo lo alto, literalmente, así que haznos caso, nos los vas a agradecer:

  • Es verano, pero el recinto está en una montaña con vistas a la ciudad, así que como te imaginarás, de noche hace bastante frío. ¡´Mete varias chaquetas y jerseys en la bolsa!
  • El albergue está al lado del festival, así que si no quieres bajar a por provisiones a la zona de San Mamés, acuérdate de llenar bien la nevera.
  • Sus tres escenarios principales están en una campo, lo que significa que tu ropa va a terminar bastante sucia. Si quieres llevar tus mejores galas, ten en cuenta lo que te comentamos antes. La frase “para estar guapa hay que sufrir”, no tiene cabida en este evento.
  • Las gafas de sol son siempre lo más imprescindible, y a Bilbao le van como anillo al dedo las Raki Eyrecartel BBK 2017

¿Qué llevar al Viña Rock?

Albacete se convierte en la cita más rockera de mayo, y aunque es más pronto que las anteriores, la temperatura te va a ayudar a disfrutar al máximo de tus bandas favoritas. Los esenciales son fáciles:

  • Camiseta de tu banda favorita.
  • Reservas de comida y bebida para disfrutar del camping como un rey o una reina.
  • Y unas Knick Wind Taiya, el modelo de gafas clásicas más rockero.

cartel Viña Rock 2017

¿Qué llevar al Resurrection Fest?

Rammstein, Rancid o Sepultura son alguno de los grupos que van a hacer temblar Viveiro. A priori, Galicia no es el sitio más cálido, pero más de 60.000 personas van a estar saltando con el ritmo más metalero.

  • Tus gafas de sol son, sin duda, las Nasim.
  • Acuérdate de meter en la mochila tu camiseta favorita, cuanto más mítica más valor tendrá, un bañador y sobre todo un chubasquero. Es Galicia, nunca se sabe que puede pasar, depende.cartel Resurrection Fest 2017

¿Qué llevar al FIB?

Los 20.000 habitantes de Benicassim se multiplican por 5 durante finales de julio. ¿Casualidad? No, el FIB llena el pueblo de festivaleros con el uniforme típico.

  • Bañador, camiseta de tirantes, chanclas y las características gafas de colores. Pero si quieres destacar tenemos las gafas de sol por las que más te van a preguntar: las Samiel Tigris. Coloridas y sobre todo con los filtros que van a proteger tus ojos del sol del mediterráneo.

Da igual el lugar que elijas, lo importante es que te lo pases bien y disfrutes de la mejor música… pero no olvides que… ¡las zapatillas siempre serán tus mejores aliadas!

¿Tienes entrada para alguno de ellos?